Blogia
politicachina

Modernizan el metro de Beijing

El intervalo mínimo entre trenes en la  Línea Dos del metro de Beijing, una de las más concurridas de la  capital, se reducirá a dos minutos la próxima semana, informó hoy el  operador del metro. 

     A partir del próximo martes, la compañía reducirá en 30 segundos  el intervalo normal de 2,5 minutos entre trenes durante la hora pico  en la Línea Dos que rodea el centro de la ciudad, informó el vocero  de la Beijing Subway Operation Co. Ltd. 

     Este intervalo será uno de los más cortos del mundo, dijo. 

     El intervalo entre trenes en la Línea Uno del metro que va de  este a oeste, la primera línea del metro de Beijing, será reducido  en 15 segundos en relación con su tiempo previo de 2,5 minutos, dijo.   

     El operador del metro agregó nuevos trenes y más vías a lo largo  de ambas líneas. También instaló el sistema de señales más avanzado  del mundo, lo que facilita la reducción del tiempo de los intervalos.  

     En julio pasado, antes de los Juegos Olímpicos de Beijing, los  intervalos entre trenes en la Línea Dos fueron reducidos a 2,5  minutos. 

     Beijing cuenta con ocho líneas de metro y 200 kilómetros de vías.  El sistema transportó a más de 1.200 millones de pasajeros el año  pasado.

0 comentarios