Blogia
politicachina

Pierde ímpetu la industria de China

La producción industrial china creció a su nivel mínimo en seis años por la menor demanda de exportaciones y el cierre de fábricas debido a las Olimpíadas, lo que aumentó la probabilidad de que el Gobierno vaya a estimular la economía.

La producción creció 12.8 por ciento en agosto con respecto a un año antes, dijo el pasado viernes la oficina de estadísticas, tras avanzar 14.7 por ciento en julio. La cifra fue inferior a la mediana estimada por 22 economistas sondeados por Bloomberg News, de 14.5 por ciento.

La cifra se suma a una inflación y comercio más débiles, lo que indica que la expansión de la cuarta economía más grande del mundo podría seguir desacelerándose conforme el crecimiento tambalea en Estados unidos, Europa y Japón.

Los estrategas podrían reducir la proporción de depósitos que los bancos deben mantener como reservas y mantener el yuan con un menor ritmo de avances para dar protección al empleo.

''La preocupación por el crecimiento y la moderación de inflación hará más probable que las autoridades reduzcan los requerimientos sobre las reservas y bajen la apreciación del yuan'', dijo Wang Qian, economista de JPMorgan Chase & Co. en Hong Kong.

La analista estimó que la ratio de reserva caerá 50 puntos básicos desde un récord de 17.5 por ciento para fin de año, bajando a 15 por ciento en el 2009.

         No tenemos que ver en ello, una crisis económica o de producción, sino una restauración económica pausada.

1 comentario

dolores -

es imposible que ellos no sufran la imflacion como el resto de los paises ,con menos medidas pero la sufriran por que estados unidos y europa estan muy mal ,espremos que se arregle por el bien de todos