Blogia
politicachina

Cataluña se interesa por el mercado turístico chino

El conseller de Innovació, Universitats i Empresa, Josep Huguet, que se encuentra de viaje institucional en China, se ha reunido en Pekín con responsables de La Caixa y BBVA, que poseen participaciones en importantes entidades financieras chinas, para pedirles que apliquen fórmulas para agilizar los visados turísticos, acreditando la solvencia de los viajeros.

Ante la predisposición de las entidadesfinancieras contactadas, Huguet ha informado que hará llegar la propuesta al Ministerio de Asuntos Exteriores para que lo estudie junto con otras iniciativas del sector privado.

La propuesta de Huguet responde a las reiteradas peticiones de los organismos de promoción turística de China, que solicitan mayor flexibilidad en los trámites, principal obstáculo para visitar Cataluña. El trámite de los visados es uno de lo mayores frenos con los que se encuentran los turistas chinos, obligados en determinados periodos a dejar fianzas en las embajadas extranjeras de varios miles de euros.

Mercado preferente

Según la Organización Mundial de Turismo, en 2020 habrá cien millones de chinos viajando, tres veces más que ahora. China es uno de los principales países emisores de Asia, y el nivel adquisitivo de sus viajeros es elevado, por lo que se ha posicionado como uno de los mercados emergentes prioritarios de Cataluña.

Actualmente, el peso del turismo chino en Cataluña todavía es reducido -alrededorde cincuenta mil personas al año-, sin embargo, dado el interés de estos turistas por este destino, se calcula que el potencial de crecimiento en la próxima década es muy elevado.

Como publico Amadeo Jensana, en la prensa catalana, el mercado chino es el futuro del sector turístico español.

1 comentario

Ague -

El problema más grande que hay para atraer turistas de larga distancia son todos los tramites que se necesitan hacer para viajar. Desgraciadamente aún son cifras astrómicas las que han de pagar para visitar muchos países, y si a eso les sumamos el coste del viaje en sí, es obvio que se decanten por destinos más "asequibles/accesibles".
Será una conquista dura la del turista chino, pero según la OMT el gigante asiático será el mayor emisor y receptor de turistas del mundo.