Blogia
politicachina

Canarias se promociona en China

 La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias promociona las Islas durante el mes de mayo en Islandia, China y Corea con la finalidad de atraer turistas de estas nacionalidades hacia el Archipiélago.

En Islandia, las jornadas de promoción, que están organizadas por la Oficina Española de Turismo de Oslo, tuvieron lugar ayer, y también hoy y mañana en Reykiavik, la capital del país. El evento se divide en dos presentaciones especializadas según el perfil de los asistentes.

El primer día del evento se dedicó a una introducción específica para los profesionales del turismo y prensa especializada de la localidad y zonas próximas.

Los siguientes dos días, se dedican a una promoción específica enfocada hacia el público final que tiene lugar en un centro comercial de la ciudad. La presentación turística se complementará con actividades lúdicas como reclamo para atraer la atención de los potenciales turistas.

Canarias también está presente en el continente asiático, a través de la empresa pública Promotur, con unas jornadas de promoción turística en diferentes localidades de los países China y Corea.

Las visitas programadas tuvieron lugar el 20 y 21 de mayo, hoy y el lunes 26 en las ciudades de Shangai, Cantón, Pekín y Seúl, respectivamente. Estas jornadas profesionales se organizan conjuntamente con la entidad de promoción turística estatal Tures pana.

El propósito de estos encuentros, según la consejera de Turismo del Ejecutivo canario, Rita Martín, es promocionar el Archipiélago como destino turístico, propiciar acuerdos comerciales, intercambiar información sobre la evolución del sector, y sobre las próximas previsiones de desplazamiento hacia las Islas, además de otros aspectos relacionados con la imagen de Canarias en la zona que se visite. Este tipo de actos promocionales se celebran en diferentes puntos de la geografía europea a lo largo del año, y como novedad en esta ocasión se visita por primera vez el continente asiático.

Durante estos encuentros se mantienen contactos con los agentes de viaje y representantes de la prensa especializada en turismo de la zona.

Canarias participa de esta forma dentro de las líneas estratégicas de actuación en los mercados emergentes en el panorama turístico mundial ya que se prevé que estos mercados asiáticos incrementen la salida de turistas hacia diferentes destinos en los próximos años.

Martín especificó que, "estas acciones promocionales directas a los profesionales del turismo permiten alejarnos de la estandarización, creando nuevos valores que nos diferencien frente a los competidores destacando los atributos del destino canario, sus rasgos propios y únicos de destino".

2 comentarios

Cayita -

La verdad es que es un proyecto muy bien pensado, en un terreno bastante olvidado por el occidente -los que son y los que no somos-. Ya que los chinos no toman cafe y no consumen...otros productos, seria bueno vender la mismas idea en Colombia a ver como resulta y ademas a ver si le bajan a los tiquetes para comunicar asia-sudamerica.

dolores -

me parece muy bien que promocionen el turismo por que dicen que son unas islas preciosas y ahora con las promcione que hacen las agencias de viajes a los paises sudamericanos las tienen un poco olvidadas y nosotros tambien nos hemos dormido emn los laures pensando que con el sol estaba todo echo y los turitas es tranjeros quiern sol y algo mas