Blogia
politicachina

La producción industrial y las ventas al por menor aumentan en China en abril

Este organismo explicó que el avance de la producción industrial fue ligeramente inferior al registrado en marzo (cuando creció un 8,3 por ciento) por el impacto de la crisis económica en las exportaciones chinas.

Las ventas al exterior de productos industriales chinos sumaron 83.000 millones de dólares (60.600 millones de euros), un 14,3 por ciento menos que en el mismo período del año pasado. No obstante, la situación se ha compensado, al menos en parte, con el auge de la demanda interna china.

Las ventas al por menor alcanzaron en el cuarto mes del año los 136.800 millones de dólares (99.900 millones de euros), lo que supone un aumento del 0,1 por ciento respecto a marzo. La demanda rural tiró del carro, ya que las ventas en el campo -zona de menor desarrollo y consumo mucho más moderado que la ciudad- subieron un 16,7 por ciento, casi tres puntos más que las ventas urbanas (mas 13,9 por ciento).

En este sentido, el Buró Nacional de Estadísticas achacó la mejora de resultados al impacto del plan de estímulo económico del Gobierno chino, por valor de 4 billones de yuanes (586.000 millones de dólares, 428.000 millones de euros).

1 comentario

Anónimo -

esbueno que cada pais pueda consumir mas lo suyo por que eso genera en mas trabajo ,por eso china que es tan grande lo deve hacer para no tener que depender de los demas paises que estan todos al borde del caos