Blogia
politicachina

China comienza a exportar parques temáticos al exterior

Tres empresas chinas, entre ellas el principal brazo inversor del Gobierno comunista, firmaron un contrato para la construcción de un parque de atracciones temático en Johannesburgo (Sudáfrica), uno de los primeros que el país asiático levantará en el extranjero, informó la agencia Xinhua.

El parque, que tendrá una zona dedicada a la cultura china, otra a la africana y una tercera para el resto del mundo, costará 250 millones de dólares y tendrá 770.000 metros cuadrados. Huaqiang Holdings, principal responsable de la construcción, ya inició en 2008 las obras de un parque similar en Irán e inició los diseños para otros en Ucrania y Nigeria, lo que convierte a China "en el segundo país del mundo, tras EEUU, que exporta parques temáticos", según destacó su presidente Liang Guangwei.

Las otras empresas implicadas en el proyecto sudafricano son el Banco de Desarrollo de China (inversor gubernamental), el Fondo de Desarrollo China-África y la Corporación de Desarrollo Industrial de Sudáfrica. La construcción del parque comenzará este año y tardará dos o tres en ser finalizada.

Huaqiang, inicialmente dedicada a la producción de azúcar y productos electrónicos, se diversificó posteriormente a la edificación de parques de atracciones, y ya ha construido instalaciones de este tipo en cinco ciudades de China.

1 comentario

Tunez -

Creo que con este tipo de exportaciones todo el mundo gana, asi que a ver si empiezan a exportar mas cosas, porque seria genial