Blogia
politicachina

Frustado atentado terrorista contra las olimpiadas

 

 En el marco de la reunión de la Asamblea del Gobierno, ha salido a la luz la desarticulación de dos células terroristas que intentaban atentar contra instalaciones que albergaran los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Wang Lequan, máximo dirigente del Partido Comunista Chino en la Región Autónoma del Xinjiang, declaró que se han evitado dos atentados terroristas presuntamente perpetrados por disidentes uigures (etnia de origen turco y religión musulmana que aún es mayoritaria en el Xinjiang). Dos presuntos terroristas perdieron la vida y quince fueron encarcelados a la espera de ser interrogados.

Los problemas de Pekín con la población de Xinjiang, son recurrentes y cada vez más calientes. No hay mejor escaparate para los separatistas que las Olimpiadas para llevar a cabo sus ataques, el gobierno esta poniendo en práctica todo tipo de medidas para eliminar esta amenaza pero nada asegura que los Juegos puedan transcurrir sin altercados. 

Podeís consultar estas dos webs:

http://www.elpais.com/articulo/internacional/China/extrema/seguridad/temor/ataques/Juegos/elpepiint/20080310elpepiint_5/Tes/

http://www.elnuevoherald.com/209/story/172763.html

0 comentarios