Blogia
politicachina

Reciclaje

 Continuamente, aparece en las noticias el problema que representa para China su ataque a la ecología, en ningún caso voy a desmentir estas creencia. Pero si me gustaría resaltar cual es el papel del reciclaje en el crecimiento económico del país. Siendo conscientes de que no es el primer país que recicla por el único motivo de cuidar el futuro de las próximas generaciones, China ha desarrollado un sistema de recogida y distribución de residuos que sería la envidia de cualquier país europeo. Evidentemente se inició y se mantiene gracias a los bienes lucrativos que representa para los propios chinos, de ahí que rápidamente te acostumbres a ver a personas sin trabajo recogiendo todo tipo de desperdicios que se encuentran en las calles.

Este sistema de recogida tiene una doble funcionalidad, movilizar a un gran número de población para que obtengan ingresos y, a su vez, rentabilizar los bienes escasos de que dispone el país.

 

 

4 comentarios

Cayita -

Entiendo,sabia que me ibas a responder eso pero, no crees que Beijing es por decirlo de alguna forma el futuro?en lo que quieren transformar un pais? De aqui a que lo logren o no eso yo no lo se pero, como dice tu mama, deberian preocuparse por no seguir exactamente el mismo camino de algunos llamados paises del primer mundo.

Jaime -

El tema de la tercera edad es siempre un tema candenete en todos los países en desarrollo, lo es incluso en el primer mundo. Pero la única ventaja con la que cuenta China repecto a los demás países es el concepto confuciano de "piedad filial" y la obligación que tienen los hijos versus los padres. Es eviedente que la perspectiva que tenemos todos nosotros es de los acontecimientos que vivimos en Pekin, pero en las zonas rurales y ciudades más pequeñas el papel de los ancianos sigue siendo enormemente importante como educadores de las futuras generaciones. Los hijos a su vez, han de hacerse cargo de sus padres cuando estos no pueden valerse por si mismo, en caso de hacerse cargo represnetaría una gran falta al honor familiar.

Cayita -

Vale que esta bien por el reciclaje pero, quiero resaltar lo que dijiste acerca de que eran ancianos quienes principalmente se dedicaban a hacer este trabajo -que ademas me consta-,ojala que la pujante economia china no se convierta en una america -con la excepcion de uno o dos paises- donde las sociedades descartan a la tercera edad(que ademas comienza bien temprano) como si fueran basura.

dolores -

yo creo que esta muy bien que cobren por reciclar por que si no un pais con tanta poblacion seria un desastre no reciclar y tanbien es bueno poder tener unos ingresos aunque sean pequeños por mantener la ciudad con poca basura y a alguna gente les alludara un poco en sus economias