Blogia
politicachina

Hipocresía.

Hipocresía.

 

 

¿Quién de vosotros no ha oído estos días que se plantea un boicot a los JJOO de Beijing?

¿No es Sarkozy el presidente europeo que más actualidad le esta dando al tema?

Pues espero que nadie se olvide que, el 26 de noviembre de 2007, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, logró en China acuerdos económicos por valor de 20.000 millones de euros. En su primer viaje oficial al país como presidente de la República, Sarkozy rubricó varios contratos comerciales, entre los que destaca la venta de 160 aviones Airbus por unos 11.700 millones y la construcción por la francesa Areva de dos centrales nucleares en China, lo que supondrá otros 8.000. (Fuente del periódico El País).

Todos sabemos y conocemos que hace menos de seis meses el Tíbet era un lugar maravilloso, donde el Dalai Lama campaba a sus anchas por Lhasa, los monjes declaraban la independencia sin problemas, la gente opinaba tranquilamente por la calle y ningún chino Han había pisado el territorio....

Esto es lo que a mí me enciende la sangre, cuando China es un socio económico interesante se gira la cara a todas las atrocidades que comete pero cuando interesa "hacerle perder la cara" los occidentales somos los primeros en atacarla. No se podría tener un poco de coherencia y haber vetado la candidatura inicialmente si ¿se consideraba qué el país no contaba con los requisitos mínimos?

Oportunismo y malas intenciones son los pilares que rigen las relaciones respecto a China.

 P.S: que nadie piense que defiendo la política China, sólo busco algo de coherencia. 

 

 

 

 

Para ver la noticia consultar:

 

 

 

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Sarkozy/logra/China/contratos/comerciales/20000/millones/elpepuint/20071126elpepuint_12/Te

5 comentarios

Cuentacuentos -

Ya hace casi veinte siglos, el Imperio Romano, con uno de sus primeros emperadores cristianos al frente (malos tiempos para los leones del Coliseo), prohibió las antiguas Olimpiadas griegas por su carácter pagano. Un imperio de brutos que extrajo hasta la última gota de cultura, sabiduría y refinamiento helenos, para luego someter los despojos a su poder. Una vez obtenido el provecho en las tierras del Olimpo, contemplaron desde la cumbre del Vesubio qué debían cambiar esos pobres mortales...

Como dicen, la historia se repite. Ahora, la antigua Galia romana, tras haber recogido la cosecha, se atreve a subir al pico de la Torre Eiffel y anunciar al mundo que esos campos fértiles que explota, no son dignos de acoger unos Juegos Olímpicos. Esta vez no se pueden excusar en la religión (China es un país demasiado agnóstico), así que convierten los Derechos Humanos en su Biblia. Esta vez no sirven las legiones y las catapultas, así que utilizan la prensa y la opinión pública como afiladas espadas.

En efecto, parece ser que el ser humano es hipócrita y tiende a morder la mano que le da de comer, pero su peor defecto es que rápidamente olvida su hitoria; para ilustrar al resto del mundo, uno sólo deja brillar las glorias de su pasado.

¡Basta ya!¡Un poco de modestia! Es evidente que nadie es perfecto. En vez levantar un dedo acusador, tiende una mano abierta.

tsx -

Realmente la campaña que se lleva a cabo en Occidente y sobretodo desde Europa es una falsedad total. El presidente francés por mejorar su imagen y sus fracasos, otros para hacerse ver y tomar posiciones en Europa como países emergentes.
Digo yo, por qué Reporteros sin Fronteras, en lugar de boicotear la ceremonia en Grecia, no hacen lo mismo en la puerta de Guantánamo? Por qué nadie se planta delante de las embajadas norteamericanas y se manifiesta por como aplastan los derechos humanos en el mundo con total impunidad? y los miles y miles de muertos que su política exterior genera en el mundo? Por qué nadie se queja de que EEUU no reconozca al Tribunal Internacional de la Haya y de este modo no puedan nuncar ser juzgados por crímenes de guerra?. Parece que estas cosas no importan a nadie pero gracias al gran poder de los medios de comunicación, cada vez más parecidos a revistas de sociedad y publicidad se genera una opinión pública totalmente falta de información y crítica con la realidad y los gobiernos.

dolores -

pienso que todos los paises son unos hipocritas con la mano derecha hacen negocios y con la izquierda hacen el boicot son unos falsos y si creen que con eso solucionan el problema es mentira yo creo que sera peor el prblema es que ha ellos les inporta un pimiento y yo creo que mientras hablan del tivet no hablan de la crises que tenemos los paises del primer mundo ,no sera por eso
yo pienso que hubiera sido lo correcto cuando le dieron la candidatura hubieran dicho que no pero como son unos falsos entonces no les interesaba .
ya veremos cuando se acaben las olimpiadas quien se acordara del tivet por lo que yo se estan desde el año 1952 creo y nadie se a preocupado hasta ahora no sera que le tienen miedo al gigante asiatico .
por que les esta demostrando que si se lo proponen cumplen todas sus propuestas

Bambú -

Está claro que no todos estamos de acuerdo con muchas de las cosas que se hacen en China, pero esta vez el mundo se está equivocando. Aprovechar la ocasión de unos juegos olímpicos para presionar al gobierno chino por sus actuaciones represivas respecto a diversos temas no es la solución.

¿Por qué el mundo no mostró su opinión cuando en 2001 fue elegida como sede de las próximas Olimpíadas?

Nosotros, que nos llamamos países "desarrollados" no luchamos por la justicia, la paz, los derechos humanos ... Creemos ayudar a los países que lo necesitan, pero una vez más queda demostrado que miramos por nosotros y no por nuestro planeta.

Gu long -

Amigo Jaime,


Chepau. Has dado en el clavo. No puedo estar más de acuerdo con tus palabras. Ahora se lleva ser progre: pensar como un progre, como borreguitos de Norit y culpar al sistema con una basura de argumentos. Pues sí, esto es lo 'guay'apagar llamas olímpicas y hacer boicots... En fin, menos mal que no todos estamos tocados por la carcunda.