Blogia
politicachina

Balance de víctimas del terremoto

 

A día de hoy, 13 de marzo de 2008, al menos han muerto 11.921 a consecuencia del fuerte terremoto que azoto el suroeste de China según la información recogida en Xinhuanet. Pero, desgraciadamente, el número de muertos aumentará en los próximos días.

Las autoridades informan de 18.645 personas sepultadas entre los escombros en la ciudad de Mianyang. En unos 3.600 casos se ha certificado la muerte. Sólo esa ciudad ha registrado 7.395 de los más de 12.000 fallecidos en el devastador terremoto.

El balance de esta catástrofe podría aumentar a medida que las tareas de rescate se aproximen al epicentro, en el distrito de Wenchuan, que hasta el momento sigue incomunicado. En esta zona montañosa las vías de comunicación están bloqueadas por peñascos y piedras. Unas 60.000 personas de este distrito están desaparecidas desde el lunes.

"He visto numerosas casas derrumbadas y peñascos que cayeron de las montañas a los caminos", declaró el jefe de una unidad de la policía que viajó a la zona.

Al menos 2.000 personas han muerto y más de 10.000 han resultado heridas en la ciudad de Mianzhu, cercana al epicentro del terremoto que sacudió ayer el suroeste de China, según la agencia oficial Xinhua.

Según estimaciones provisionales de la citada agencia, además otras 4.800 personas permanecen sepultadas en la citada ciudad y más de 20.000 han sido dadas por desaparecidas en tres localidades cercanas.

El secretario del Partido Comunista de este distrito de aproximadamente 112.000 habitante, también ha lanzado un llamamiento por teléfono satélite, según la agencia. "Necesitamos urgentemente tiendas, víveres, medicinas y sistemas de comunicación", declaró el responsable, Wang Bin.

En Dujiangyan, los socorristas continuaban sacando nuevos cuerpos de los escombros de una escuela. Los responsables del colegio de Xiang’ creen que sólo 100 de los 420 alumnos del centro han sobrevivido al hundimiento del edificio, que se produjo en horario escolar.

1 comentario

dolores -

tiene que ser horrible vivir esa situacion y no poder hacer nada tetienes que encontrar tan impotente que sera horrible no hay palabrs para describir lo que tiene que sentir las personas