Blogia
politicachina

China declara tres días de luto nacional

Ya son más de 32000 los muertos confirmados por el gobierno chino, a pasos agigantados, las cifras se acercan a los temidos 50000 fallecidos que se estiman alcanzará el seísmo.

            Hoy se han declarado tres días de luto oficial en todo el país, las actividades lúdicas serán suspendidas, los relevos de la antorcha olímpica cesarán, las banderas ondearan a media asta y, se guardaran respetuosos minutos de silencio.

            A mi modo de ver, aunque estos actos son respetuosos con los fallecidos, parece que se haya tirado la toalla, que ya no se puede luchar contra el destino, que se de por perdida toda esperanza de encontrar gente con vida bajo los escombros. Los casos esperanzadores de lo últimos días: niños que habían estado más de 100 horas enterrados, una mujer embarazada de más de ocho meses que pudo sobrevivir, entre otros muchos casos que mostraban la superación humana están desapareciendo. La mentalidad ha cambiado, la esperanza de encontrar vida bajo los escombros ha sido transformada en resignación por recuperar los cuerpos de los fallecidos.

            En ningún caso juzgaré el impresionante esfuerzo realizado por toda una nación, este terremoto ha sido una muestra de la unidad del país frente a un problema común. Esperemos que los días que quedan nos den todavía alguna alegría y puedan recuperarse el mayor número de vidas. Extraer una vida de la tierra compensa, con creces, todo el esfuerzo acontecido.

 

1 comentario

dolores -

yo no creo que hallan tirado la toalla es que necesitan demostrar su dolor y hacer frente a la realidad ,
pero eso no quier decir que no van a seguir buscando entre los escombros y alegrandese si encuentran algun superviviente pero hay una realidad que esta ahi y necesitan dar suelta a su dolor y darse cuenta que los demas por unos momentos se ponen en su lugar eso no mitiga tu dolor pero cuando lo piensas te lo hace mas llevadero y a ti un poco mas fuerte es bueno tener luto para despues poco a poco ir sobreviviendo y ir luchando por la vida que le a tocado vivir en esta triste y horrible desgracia