Blogia
politicachina

Terremoto en China

Terremoto en China

Un terremoto de 7,8 grados de  magnitud en la escala de Richter sacudió hoy lunes a las 14:28  horas (06:28 GMT) el distrito de Wenchuan, de la provincia  suroccidental china de Sichuan, según el Buró Estatal de  Sismología de China. 

     El epicentro se localizó a 31,0 grados de latitud norte y 103,4 grados de longitud este, de acuerdo con la misma fuente.  

 

     El distrito de Wenchuan, con una población de 111.800 personas, está situado en la parte suroccidental de la prefectura autónoma  tibetana-qiang de Aba, a unos 146 kilómetros al noroeste de  Chengdu, capital provincial de Sichuan. 

    

El mismo día, un terremoto de 3,9 grados azotó el distrito de  Tongzhou, en el este de Beijing, a las 14:35 horas. El epicentro  de este seísmo se localizó a 39,8 grados de latitud norte y a 116, 8 grados de lontigud este, según fuentes del Buró Estatal de  Sismología de China. 

 

La provincia de Sichuan ha sufrido casi 2.000 réplicas en las últimas 25 horas, tres de ellas de más de 6 grados

El terremoto, de 7,8 grados, que se sintió con especial fuerza en la provincia de Sichuan, ha destruido casi tres millones y medio de viviendas y ha obligado a la movilización en esa zona de más de 50.000 soldados del Ejército de Liberación Popular (ELP).

 

         El caos se apoderó de las zonas afectadas y la desinformación se convirtió en el dominador común de las conversaciones. Parecía que los periódicos occidentales tuvieran fuentes más serías y fiables que las chinas.

1 comentario

dolores -

es que siempre al principio se ve mejor desde fuera la castatrofe que de dentro del pais