Blogia
politicachina

Mejoraran las cosas para los discapacitados en China tras los JJOO

El presidente de la Federación de  Minusválidos de China, Deng Pufang, expresó su esperanza de que  los Juegos Paralímpicos de Beijing ayuden a mejorar la situación  de los discapacitados del país. 

     En una entrevista con Xinhua, Deng, quien también es el  presidente ejecutivo del Comité Organizador de los Juegos  Olímpicos de Beijing, elogió la celebración de los Juegos  Paralímpicos, y aseguró que éstos ayudarán a elevar el nivel de  civilización de toda la sociedad. 

     "Los Paralímpicos son valiosos bienes espirituales para todo el mundo, y la celebración de estos Juegos muestra la gran  determinación de los atletas paralímpicos y despierta la atención  del público a los discapacitados", dijo Deng. 

     El funcionario también citó como ejemplo a la República de  Corea, que ha experimentado una considerable mejora en la  situación de sus minusválidos con la celebración de los Juegos  Paralímpicos de Seúl, en 1988. 

     "Confío en que China pueda mostrar al mundo unos Juegos  exitosos y a la vez mejorar la situación de los minusválidos",  dijo. 

     Desde la fundación de la nueva China en 1949, el país ha  lanzado varios proyectos destinados a promover los deportes entre  los minusválidos, entre ellos el tenis de mesa y el baloncesto. 

     Actualmente, en China hay más de 2,8 millones de atletas con  discapacidad, 1,5 millones de ellos han participado en deportes  relacionados con los Juegos Paralímpicos. 

     Desde 1982, China organizó siete ediciones de Juegos Nacionales para discapacitados, y los atletas chinos han participado en seis  ocasiones en los Juegos Paralímpicos, tanto de verano como de  invierno. 

     "El hecho de que China se esfuerce por desarrollar los deportes para los minusválidos es una muestra de la protección de los  derechos humanos", explicó Deng. 

     La participación en deportes también favorece la rehabilitación física de los lisiados y el desarrollo de su potencial, además de  ayudarles a integrarse en la sociedad y ejercer una influencia  positiva en ella. 

     China tiene 83 millones de personas con discapacidades.

1 comentario

dolores -

ojala cada vez de verdad en la sociedad tenagan mas cabida los minusvalidos por que eso sera por que somos un poco mas personas ,
yo estuve ayer ollendo la radio y hablo un deportista paraolimpico de españa y estaba encantado con la organizacion china que tuvo para los juegos paraolimpicos